asistencia sanitaria

Consejos para elegir un hospital en el extranjero con tranquilidad 

Publicado por

La Tarjeta Sanitaria Europea garantiza la asistencia médica gratuita en cualquiera de los centros hospitalarios públicos del territorio comunitario. Sin embargo, puede haber situaciones en las que sea necesario acudir a hospitales privados, afrontando los costes del servicio.  

Mientras que con la Tarjeta Sanitaria Europea los posibles costes asistenciales se recuperan gracias a los acuerdos entre países europeos, en los hospitales privados solo existe un modo de garantizar la gratuidad de estas coberturas: contratar un seguro de salud.  

Criterios para elegir el mejor hospital en el extranjero 

Las propias aseguradoras disponen de listados de hospitales en el extranjero que pueden servir como referencia a la hora de tomar una decisión. También es interesante preguntar a médicos en el país de origen, o consultarlo directamente con el especialista que ha realizado el seguimiento del caso antes de emprender un viaje al extranjero.  

Internet es otra fuente interesante de información. Basta con realizar algunas búsquedas para comprobar cuáles son los hospitales extranjeros con mejores referencias en función de la especialidad o los tratamientos que ofrecen.  

Otros aspectos que se deben tener en cuenta para la elección de un hospital en el extranjero están más relacionados con la ubicación, los horarios y las particularidades de las instalaciones. Siempre resultará más adecuado un centro hospitalario que ofrezca ciertas comodidades como la cercanía al lugar de residencia habitual en el país de destino, la flexibilidad en el régimen de visitas, la privacidad de las habitaciones o la calidad de la comida.  

Los seguros de salud ofrecen más libertad y tranquilidad en la elección de un hospital en el extranjero, ya que contemplan estos gastos asistenciales. Otra forma adicional de garantizar la seguridad económica en el entorno familiar en caso de incapacidad o fallecimiento es la contratación de un seguro de vida. Estas pólizas incluyen coberturas como subsidio por hospitalización, prestaciones por invalidez permanente o indemnizaciones en caso de fallecimiento.

asistencia sanitaria